viernes. 19.04.2024

El Parlamento de Cantabria ha acogido un acto solidario de “Agradecimiento e información” sobre el desarrollo de las Marchas Cantabria Solidaria por el 0,77% ‘Caminando por los Derechos Humanos’ que gracias a la ayuda de todos se han entregado 74 toneladas de alimentos a las Entidades Sociales de la Comunidad, quedando pendientes algunos Ayuntamientos de las primeras marchas. Esta iniciativa solidaria se ha comprometido a realizar 27 marchas recorriendo los 102 ayuntamientos de Cantabria “invitando a unirse a la ciudadanía y dirigentes para concienciar sobre la necesidad de ayudar a terminar con las colas del hambre”.

El acto en el Parlamento ha dado voz a los colectivos que han participado en las marchas para hacer balance del camino recorrido y de los alimentos recogidos y entregados. En él han participado, además del Presidente del Parlamento, la Vicepresidenta, Portavoces Parlamentarios, Alcaldes de los municipios por los que transcurre la marcha, Representantes de las Entidades Sociales y voluntarios. Cocina Económica, Cruz Roja Española en Cantabria, Delegaciones de Cáritas de Astillero y Maliaño, Protección Civil, Banco de Alimentos de Cantabria, Arate Caló Asociación Gitana de Torrelavega, EAPN, Proyecto Mariposa, Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Colectivo Julio Vázquez, Mujeres en Los Barrios, Profesora Autónoma de Escalante, Juventud Solidaria de Cantabria, AMA, Consumo Consciente, Ejercito del Amor, Párroco de Ganzo, Torre y Dualez, Albergue de Güemes, FECAV y Cantabria Solidaria por el 0,77%.

En el acto se ha hecho entrega del Diploma 0,77% Solidario al Pueblo y Ayuntamiento de Meruelo representado por su Alcalde Evaristo Domínguez. La 82 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% parte el domingo 4 de julio desde Peñarrubia para llegar hasta Tresviso. Protección Civil, vehículos de apoyo y un autobús acompañan a los caminantes. Las personas voluntarias agradecen e invitan a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa solidaria “para ayudar a miles de familias cántabras que tienen graves problemas para cubrir sus necesidades básicas”.

Cantabria Solidaria por el 0,77% ha hecho posible la entrega de 74 toneladas de...
Comentarios