domingo. 21.04.2024

Cantabria registra la mayor precipitación acumulada al inicio de este viernes, con cinco localidades entre las que más ha llovido del país, encabezadas por Santillana del Mar, donde se han recogido 22,6 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene a la comunidad en aviso de nivel amarillo (riesgo) por nevadas, que podrían dejar acumulaciones de hasta 15 centímetros en Liébana y de menor entidad en otras zonas de la región.

Además de Santillana, las máximas en precipitación corresponden a Tresviso, con 19,6 litros por metro cuadrado, y Fuente Dé (Camaleño) con 17,4 litros, la segunda y tercera mayor acumulación del país.

En el sexto lugar de España se sitúa Tama (Cillorigo de Liébana), con 16,2 litros por metro cuadrado, y en séptimo, San Felices de Buelna, con 15,2.

MÍNIMAS Y RACHAS DE VIENTO

La temperatura mínima en la comunidad se ha registrado a primera hora en Alto Campoo, con -3,6 grados, seguida de Fuente Dé con -0,4 y Tresviso con -0,1. Las otras dos mínimas de la región, ya sobre cero, corresponden a Reinosa con 0,3 grados y San Roque de Riomiera con 0,5.

Además, las rachas de viento han alcanzado los 72 kilómetros por hora en Alto Campoo; 63 en Santander; 48 en Castro Urdiales; 46 en el aeropuerto de Santander; y 45 en San Vicente de la Barquera.

 

Cantabria registra la mayor precipitación acumulada al inicio de este viernes
Comentarios