domingo. 14.04.2024

Cantabria registra a estas horas 32 incendios forestales activos y cinco controlados, siendo las zonas del Pas y la cuenca media y alta del Saja las más afectadas.

En las últimas 24 horas se han provocado en la comunidad 34 incendios forestales y en todo el mes de marzo un total de 310, según ha informado el Gobierno regional.

Este jueves se ha sumado a las labores de extinción un hidroavión del Ministerio para la Transición Ecológica, solicitado como apoyo por el Ejecutivo regional.

En estas labores trabajan también el operativo de la Dirección General de Biodiversidad, compuesto por 111 agentes del Medio Natural y 36 cuadrillas; el helicóptero Maya Dama del Gobierno de Cantabria y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), con base en Jaedo (Ruente).

Los medios aéreos se han encontrado con importantes dificultades debido a las rachas de viento.

El Gobierno de Cantabria, que mantiene el nivel máximo de alerta en todas las comarcas, ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar prácticas de riesgo, que no solo causan un perjuicio irreparable al medio natural, sino que ponen en peligro la vida de las personas que forman parte de los medios de extinción.

Además, ha llamado a la colaboración ciudadana para avisar a través del 112 de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes.

 

Cantabria registra 32 incendios forestales activos y cinco controlados
Comentarios