sábado 16/10/21
TURISMO

Cantabria, entre las regiones con menos casas rurales que admiten mascotas

Tan solo el 33% de estos establecimientos se considera ‘pet friendly’, por debajo de la media nacional.

Pocas casas rurales en Cantabria están preparadas para recibir mascotas
Pocas casas rurales en Cantabria están preparadas para recibir mascotas

El 33% de las casas rurales de Cantabria admite mascotas, lo que sitúa a la región en el grupo de comunidades autónomas con menor número de establecimientos de este tipo, por debajo de la media nacional del 37,5%, según datos recogidos por el portal Tuscasasrurales que asegura que es un servicio muy demandado teniendo en cuenta que el 20% de los hogares españoles tiene algún animal doméstico.

Cada vez son más los alojamientos rurales que están adaptándose a esta demanda ofreciendo servicios específicos para las mascotas como una cama, juguetes, comida o un bebedero, con el objetivo de atraer y fidelizar a este tipo de turista, sobre todo en las casas rurales de alquiler completo, donde ya un 42,8% admiten mascotas.

Respecto a los propietarios más del 50% de ellos asegura que viaja con ellas cuando realiza turismo rural y casi un 40% elige su destino en función de si admiten existen actividades y zonas aptas para mascotas en la zona.

El perfil de este tipo de viajero, es una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano principalmente.

Murcia

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten animales domésticos de compañía son Murcia con un 52% de casas rurales que admiten mascotas, seguido de Castilla La Mancha con un 46,38%, Andalucía con un 46,45%, Extremadura con un 45,65% y Madrid con un 44,52% de casas rurales que admiten mascotas.

Los viajeros que quieran practicar turismo rural con su mascota tendrán más posibilidades de encontrar una casa rural en estas comunidades que los que tengan como destino Baleares (22,58%), País Vasco (24,41%), Canarias (27,18%) o Asturias (32,4%) donde el porcentaje de alojamientos es menor que en otras comunidades.

Por provincias, Toledo con un 55,7%, Almería con un 53,96%, Barcelona con un 53,35%, Murcia con un 52% y Jaén con un 48,58% son las provincias que tienen mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas respecto de otras provincias que tienen un menor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas como Vizcaya con un 17,87%, Tenerife (20,26%), Baleares (22,58%), Guipúzcoa (27%) y Álava con un 28,37% de alojamientos rurales que admiten mascotas.

Comentarios