domingo 28/11/21
UNIVERSIDADES

Cantabria recuperará la presencialidad total en la Universidad la próxima semana

Alumnos en el interior de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria
Alumnos en el interior de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cantabria

Las universidades de Cantabria, tanto públicas como privadas, retomarán la próxima semana la presencialidad total, una vez que se publique la correspondiente resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los que se espera para el "próximo lunes o martes". Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha precisado que esta medida se mantendrá siempre que los datos de incidencia Covid mantengan a Cantabria en situación de riesgo controlado.

Dentro de las acciones previstas para recuperar la normalidad en el ámbito universitario, el vicepresidente también se ha referido al mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros dentro de las aulas siempre que sea posible, y en los espacios en que no lo sea será imprescindible adoptar e intensificar las medidas generales de prevención e higiene, como el uso de mascarillas, ventilación del aula e higiene de manos.

Zuloaga, que ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez, ha explicado que esta vuelta a la normalidad va a permitir a los alumnos "volver a estar juntos en las aulas, siempre que se garanticen las condiciones de seguridad". Según ha dicho, las universidades de Cantabria son espacios seguros, tal y como se ha demostrado durante la pandemia, agradeciendo a todos los colectivos implicados y a los gestores Covid de los diferente centros e instituciones el trabajo desarrollado para garantizar la salud de los trabajadores y estudiantes universitarios.

Por su parte, Pazos ha destacado la importancia de recuperar la presencialidad al 100% en las aulas, tras un año en el que se ha aplicado un modelo híbrido que ha combinado la enseñanza online y la presencial cuando ha sido posible. También ha agradecido el esfuerzo del personal universitario y de los estudiantes, y ha avanzado que en los próximos días de planificará la paulatina reincorporación de los alumnos.

Por su parte, Domínguez se ha referido al trabajo desarrollado por su departamento en esta resolución de vuelta a la presencialidad total en el ámbito universitario, trasladando su apoyo y agradecimiento a todo el personal de los centros universitarios de Cantabria que durante la pandemia se ha encargado de organizar y gestionar el día a día de la enseñanza.

Comentarios