miércoles. 29.05.2024

Cantabria recibirá otros 13,5 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la rehabilitación de edificios existentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, con los que podrá hacer frente a todas las solicitudes recibidas, que son 47.

Esto supondrá renovar o mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de un total de 367 viviendas en municipios pequeños, según ha detallado este jueves el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno semanal.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, de la que depende la Dirección General de Vivienda, había recibido ya dos asignaciones por parte del Ministerio de 925.000 euros cada una, pero era "insuficiente" dada la "capacidad de gestión" de este departamento y el número de solicitudes recibidas. Así, la Consejería pidió contar con 15 millones de euros para satisfacer la demanda, cantidad que finalmente ha logrado tras el último reparto del Ministerio, en el que solo ha concedido fondos a Cantabria (13,5 millones) y a País Vasco (6 millones).

Cantabria recibirá otros 13,5 millones para rehabilitación de edificios
Comentarios