viernes. 26.04.2024

Cantabria se marca como objetivo para las próximas semanas llegar a porcentajes del 85-90% entre los grupos de edad más jóvenes, de forma que la comunidad pueda afrontar de forma "idónea" una "posible" nueva ola este invierno.

Para ello, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) trabaja en fórmulas para "captar" para la vacunación a aquellas personas aún no vacunadas, que fundamentalmente se sitúan en los colectivos más jóvenes.

Para lograrlo, el SCS estudia "varias opciones" que podrían pasar por acciones de captación en universidades y determinados ámbitos laborales, según ha explicado este martes en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. Wallmann ha señalado la "muy buena disposición" a vacunarse que hay en el grupo de 12 a 19 años, donde casi el 82% de sus integrantes ha recibido al menos una dosis, un porcentaje que baja entre el 75% y 77% entre aquellos de 20 a 39 años.

El director general de Salud Pública cree que este menor porcentaje entre los veinteañeros y treintañeros no quiere decir que los no vacunados de estos grupos sean "negacionistas radicales", sino que, o aún "no les ha venido bien" hacerlo por "inconvenientes", o no le dan "tanta importancia". Por ello, Wallmann cree que el SCS tiene que trabajar ahora de forma "productiva" y "acercarse" a estos colectivos. De 40 a 49 años el porcentaje de vacunados es de casi el 89% y en los grupos de edad superiores hay más de un 90% de inmunizados.

NUEVA JORNADA SIN CITA

Para cumplir el objetivo de avanzar en la vacunación y llegar a estos porcentajes en todos los grupos, este miércoles, día 15, festivo en Cantabria, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación sin cita.

Se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas, habrá 200 dosis disponibles y podrán participar en ella mayores de 12 años (edad mínima de vacunación). También podrán recibir su segunda dosis aquellas personas que hayan recibido el primer pinchazo hace más de 21 días y los desplazados que lleven más de tres meses en la comunidad.

Cantabria quiere tener vacunados en las próximas semanas a un 85%-90% de los jóvenes
Comentarios