sábado 4/12/21
TELEVISIÓN

Cantabria, una tierra de anuncio

El Rayo Verde, en la Playa de Gerra, en San Vicente de la Barquera es una de las localizaciones del spot de Mahou Cinco Estrellas, que presencia el encuentro entre una cocinera de Santander y su hermana 

 

Breidi Juleisy y su hermana Sofía
Breidi Juleisy y su hermana Sofía

"Los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor".  Se trata de una reflexión que Mahou Cinco Estrellas tiene muy presente y que convierte en protagonista en su nuevo spot “Un lugar para encontrarnos”. La campaña va más allá y refleja el propósito de la marca mostrando los encuentros que viven varias personas, anónimas y conocidas, que les hacen ser más felices.

Mahou ha elegido Cantabria como uno de los escenarios de su anuncio. Concretamente el bar El Rayo Verde, localizado junto a la Playa de Gerra (San Vicente de la Barquera), concretamente en lo alto de una colina. Allí se encuentran Breidi Juleisy y su hermana Sofía, para brindar y bailar tras un día de trabajo.

SPOT

En el spot también participan los cantantes Amaia y Marwán, y la actriz Milena Smit; y otros personajes anónimos como Eugeni Grau, un criador de caballos, y las jugadoras del ‘Vallecas Rugby Unión’.

La película sitúa los encuentros como epicentro de la trama reflejando el poder universal de estos momentos, independientemente de cuestiones como el trabajo, la edad o el lugar de procedencia, y muestra las conexiones que experimentan diferentes personajes con varias personas claves para ellos que hacen que su vida sea mejor. El spot comienza con sus protagonistas en distintos momentos de su día a día tarareando la canción ‘Eso que tú me das’, de Pau Donés, el que fue cantante de Jarabe de Palo, y cuya letra representa el propósito de Mahou.

La trama continúa mostrando los distintos encuentros que cada uno de los protagonistas vive con amigos o familiares. Amaia viaja para encontrarse con sus abuelas Teresa y Javiera en un pueblo de su Navarra natal; la actriz Milena Smit se reúne con sus amigas Marta y Muriel en el barrio de Lavapiés, el cantante Marwán y Salman, su padre, se abrazan en un bar del centro de la capital. El spot también muestra a personajes anónimos como Judit, que celebra con sus compañeras de ‘Vallecas Rugby Unión’ tras un partido; a una cocinera, Breidy Juleicy, que se reúne con su hermana en un bar de la costa cántabra o la historia de Eugeni, un criador de caballos de Córdoba que se encuentra con sus compañeros de trabajo al final del día. Todos ellos ponen en valor la importancia de los encuentros, independientemente de lo diferentes que seamos entre nosotros.

PRESENTACIÓN

La presentación de la campaña tuvo en el Ateneo de Madrid, la histórica institución cultural fundada en 1820 que ha acogido momentos, conversaciones y encuentros únicos para la cultura, la ciencia y la política de nuestro país, y que se encuentra en pleno proceso de renovación para recuperar su esplendor. Mahou, que lleva más de 130 años promoviendo el disfrute compartido, refuerza su compromiso con los encuentros protegiendo aquellos lugares que los acogen. Por eso, quiere formar parte de la revitalización del Ateneo de Madrid y colaborará a través de una programación de actividades culturales que se comunicarán a lo largo de los próximos días.

Durante la presentación, conducida por la actriz Ana Milán, el Director General de Marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, hizo énfasis en el rol de Mahou como impulsor de los encuentros de calidad entre personas: “La campaña que presentamos hoy para nosotros va más allá de un spot. Estamos muy orgullosos de presentar una nueva etapa para Mahou donde por primera vez mostramos al mundo nuestro propósito, esa creencia que tenemos de que los encuentros entre personas nos hacen vivir mejor. Por eso, como son tan esenciales para nuestro bienestar, es realmente importante preservar los lugares en los que tienen lugar esos encuentros”.

Además, la presentación también contó con la socióloga Belén Barreiro que, desde un punto de vista científico académico reforzó la creencia de que los encuentros son fundamentales para nuestra felicidad, apoyándose en el reconocido Informe Waldinger, de la Universidad de Harvard: “La sociabilidad nos hace mejores como individuos, pero también como sociedad, es esencial valorar y proteger nuestras relaciones sociales como fuente de bienestar”.

El broche final a la velada lo puso el showcase protagonizado por Amaia, que interpretó ‘Todos estos años’, ‘Perdona (ahora sí que sí)’, ‘Nadie podría hacerlo’ y ‘El encuentro’. Durante la presentación, la artista navarra habló de la importancia para ella de los encuentros, especialmente el que tuvo con sus dos abuelas y que refleja el spot: Ha sido genial participar en la campaña y hacerlo con mis abuelas. El encuentro es real, incluso nos encontramos en la casa a la que íbamos a comer toda la familia los sábados”, comentó.

Comentarios