domingo. 14.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha prorrogado hasta el 31 de diciembre el descuento del 50% en las tarifas del transporte de pasajeros por carretera de las líneas autonómicas para que el coste del billete se reduzca a la mitad.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha explicado en nota de prensa que la aplicación de este descuento es la primera decisión que le encomendó la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la primera reunión del Consejo de Gobierno del pasado miércoles. "Es en lo primero en lo que hemos estado trabajando para que los ciudadanos puedan beneficiarse de este apoyo económico" que, además, "contribuye a un menor uso del vehículo privado y fomenta la eficiencia energética", ha resaltado Media, quien ha destacado que "el anterior Ejecutivo dejó sobre la mesa la ayuda del descuento".

La medida, que estará en vigor hasta final de año, permitirá que los viajeros tengan un descuento del 50%, el 30% financiado por el Estado y el 20% restante con fondos propios Gobierno autonómico, una rebaja en el coste del billete "muy necesaria para los viajeros", ha remarcado el consejero.

"Hemos estudiado desde el inicio la prórroga y no podíamos permanecer ajenos al apoyo a los ciudadanos", ha reiterado Media, que ha confirmado que la Consejería de Fomento ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes para continuar con la prórroga.

El descuento supondrá una inversión del Gobierno de Cantabria que rondará el millón de euros durante todo el año. Asimismo, la Dirección General de Transportes ya ha comunicado a todas las compañías que operan en Cantabria esta decisión para que pongan en marcha los nuevos precios en los próximos días.

  

Cantabria prorroga el descuento del 50% en los billetes de autobús
Comentarios