jueves. 28.03.2024

Cantabria participa en la 42 edición de feria 'Expovacaciones 2022', que se celebra desde hoy al domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), con un "amplio" catálogo de experiencias para "fidelizar" al turista vasco.

La directora general de Turismo del Gobierno regional, Marta Barca, y el consejero delegado de la sociedad pública de promoción turística Cantur, Fernando de la Pinta, han asistido este viernes a la inauguración de la feria turística y han recibido en el stand de Cantabria a las autoridades de la comunidad vecina y organizadores del encuentro.

Cantabria acude a 'Expovaciones', considerada un referente del norte de España en turismo experiencial, con un stand institucional de 50 metros cuadrados en el que se exhiben las novedades y recursos de la oferta cántabra y sus "principales fortalezas" asociadas al turismo de naturaleza y deportivo, la gastronomía, la cultura y los caminos.

El espacio está presidido por dos grandes imágenes protagonizadas por los Valles Pasiegos y la Bahía de Santander

El espacio está presidido por dos grandes imágenes protagonizadas por los Valles Pasiegos y la Bahía de Santander, que pretenden atraer la atención de los visitantes como exponentes de la oferta de turismo interior y de costa de la comunidad, así como de las experiencias gastronómicas, culturales y de ocio que ofrece la capital cántabra.

El stand de la Consejería de Turismo cuenta también con 3 pantallas táctiles en las que, a través de códigos QR, los visitantes podrán descargarse fácilmente un amplio catálogo de folletos turísticos de Cantabria y con una cuarta pantalla de 55 pulgadas donde se proyectan diferentes audiovisuales de las comarcas y municipios.

La directora general de Turismo ha subrayado que la presencia de Cantabria en esta cita es "histórica" ya que no ha faltado ningún año a la misma, dado su "carácter estratégico para el turismo cántabro, al tener en el mercado vasco a su mejor cliente". "Tenemos que mimar al viajero del País Vasco porque es fiel a Cantabria y le gusta seguir conociendo y descubriendo nuevos rincones y experiencias en nuestra comunidad", ha afirmado.

Barca ha añadido que la propuesta de Cantabria en esta feria está pensada para atraer tanto al viajero vasco que pernocta como a los visitantes de día o de fin de semana, así como a los que cuentan con segunda residencia.

"Desplegamos una amplia oferta para todo tipo de público, tanto el familiar como el de escapada de uno o dos días o el de larga estancia", ha señalado. En este sentido, ha incidido en la necesidad de "seguir conquistando" a este mercado "con productos novedosos y en consonancia con sus preferencias en torno al turismo deportivo y de naturaleza, gastronómico y cultural".

LA PROPUESTA 'EXPERIMENTA & SABOREA' COMO NOVEDAD

En su 42ª edición, 'Expovacaciones' ha incorporado a su oferta 'Experimenta & Saborea', un espacio donde actividades como el surf, el running y el cycling, la gastronomía y la aventura son los protagonistas. La feria completa sus contenidos con exposiciones, demostraciones, charlas y conferencias a cargo de expertos en las diferentes disciplinas deportivas y de turismo activo.

En el encuentro participan los principales países y comunidades autónomas en la zona de influencia para los viajeros del País Vasco, así como numerosos organismos oficiales e instituciones, compañías de transporte, agencias de viaje y representantes de otros sectores influyentes en el proceso de elección de destino por parte de los viajeros. De manera paralela, el BEC alberga la feria 'Caravaning', donde las principales compañías del sector sobre ruedas presentan sus novedades para los amantes de la cultura campista.

Cantabria presenta en 'Expovacaciones' un catálogo para "fidelizar" al turismo
Comentarios