viernes. 29.03.2024

"Ir a Cantabria es ir a un oasis de paz, de tranquilidad y de cariño", ha manifestado Miguel Ángel Revilla para invitar a la gente a venir a una región, durante su discurso en el stand regional instalado en FITUR.

El presidente cántabro ha hecho un recorrido por el paisaje cántabro, que como ha admitido "no es mérito nuestro", describiendo y ensalzando las montañas, que constituyen una especie de "muralla china natural", las playas, el "manto verde" de los valles, con sus ríos, vacas y pueblos. "Uno puede hacer tantas cosas", ha resumido, para recomendar a continuación estancias de "un mes" en la región. "¡Qué menos!", ha exclamado.

Pero también ha destacado otros aspectos, como el hecho de que el idioma español "hablado" naciera en Valderredible", región en la que también nace el río Ebro, que genera un pantano "solidario" desde el que "se riega a toda España", o que en Liébana "empezó todo" en el siglo VIII con el "lebaniego" Don Pelayo, protagonista de la Reconquista de España.

Cantabria acude a esta feria de turismo con el lema 'Cantabria. Patrimonio de la Humanidad', y con el Centro Botín, los caminos de peregrinación, la gastronomía, las cuevas prehistóricas y El Soplao como principales reclamos.

Cantabria, "un oasis de paz, de tranquilidad y de cariño"
Comentarios