viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria va a mantener activado el plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncant) en fase de preemergencia a lo largo de todo el fin de semana, ante la previsión para la jornada de este domingo, en la que se espera que vuelvan otra vez las lluvias a partir de las dos de la mañana y hasta las 12:00 horas, en este caso por el Occidente, con lo cual se van a poner en estado naranja los ríos, Gandarilla y Nansa.

Esta fase implica alertar a los servicios de emergencia correspondientes y autoridades competentes que pudieran verse implicados por episodios de inundaciones y mantener informada a la ciudadanía de la evolución de los acontecimientos. En especial, se ha dado traslado a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a fin de que realicen labores de vigilancia en los ríos que pudieran dar lugar a situación de inundaciones.

El Ejecutivo cántabro aconseja a los ciudadanos extremar las precauciones en todas las zonas cercanas a los cauces de los ríos y alertar al servicio de emergencias 112 de cualquier situación de riesgo que se puedan encontrar.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha pedido a la ciudadanía que respete las indicaciones de Protección Civil y que no se acerque a la costa y a las barras de los puertos, ya que los vientos costeros siguen en nivel naranja a lo largo de todo el litoral.

Cantabria mantendrá activado el plan de inundaciones todo el fin de semana
Comentarios