viernes. 19.04.2024

El Hospedaje Vistamar, en Isla, y La Bárcena, en Potes, son dos casas rurales de Cantabria que figuran entre las diez españolas preferidas este 2015, según clubrural.com, que además sitúa a Cantabria como la región que más alojamientos aporta a dicho listado de estancias con más reservas al año, junto a Madrid.

Así, en el análisis realizado figuran la finca El Destino (El Berrueco, Madrid); Xalet de Prades (Prades, Tarragona); Villa Ambasaguas (Cangas de Onís, Asturias); Las Casas de la Roca (Zarzalejo, Madrid); Villa de la Pedriza (Becerril de la Sierra, Madrid); Roqueo de Chavela (Robledo de Chavela, Madrid); El Patio de L'Oroneta (Sierra Engarcerán, Castellón); y Can Llevorer (Santa Eulalia de Ronçana, Barcelona).

Según informa la web, el viajero que se decanta por las casas rurales opta por alojamientos de alquiler íntegro, con capacidad para entre dos y doce personas, lo que refleja que el incremento del interés por las casas rurales para grupos respecto a 2014.

La mayoría de estos establecimientos se encuentra en localidades pequeñas, que no superan los 2.000 habitantes, y a las afueras del casco urbano.

Precisamente, el entorno es uno de los atractivos del turismo rural, aunque el viajero, a la hora de planificar sus escapadas, también busca otros servicios, como jacuzzi en el interior, barbacoa en el patio y la posibilidad de admitir mascotas.

Cantabria lidera el turismo rural en España
Comentarios