martes 7/12/21
cantabria

Cantabria hace efectivo el pago de casi 7 millones de las ayudas directas por superficie de la PAC

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado que con este trámite, se cumple "en tiempo y forma" el calendario previsto de pagos antes de finalizar el año.

Los ganaderos no están notando la bajada de precios del petróleo
De esta manera, se abona prácticamente la totalidad de la cuota asignada a un total de 4.306 solicitantes

El Gobierno de Cantabria ha hecho efectivo este viernes, día 22 de diciembre, el pago de más de 6,9 millones de euros (6.935.774, concretamente) que formaliza el ingreso del 90% del importe de las ayudas directas por superficie de la Política Agrícola Común (PAC), que suponen el apoyo económico más importante que cubre la iniciativa comunitaria.

Oria ha destacado que con este trámite se cumple "en tiempo y forma" el calendario previsto de pagos antes de finalizar el año

De esta manera, se abona prácticamente la totalidad de la cuota asignada a un total de 4.306 solicitantes de este tipo de subvenciones de carácter europeo, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Estas cantidades se corresponden a cuatro tipos de ayudas contempladas en este programa: el pago básico -que sustituye al antiguo pago único-, el pago verde o greening -que reconocen las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente- y las ayudas a jóvenes y pequeños agricultores.

Durante las próximas horas más de 3.000 de estos beneficiarios recibirán la confirmación del pago vía SMS en sus teléfonos móviles.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado que con este trámite se cumple "en tiempo y forma" el calendario previsto de pagos antes de finalizar el año.

Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo regional mantiene su compromiso con el sector primario de la Comunidad, apostando especialmente por las producciones sostenibles y las prácticas que promueven la innovación e investigación agraria, así como por la modernización de explotaciones y el apoyo a las primeras instalaciones.