domingo. 14.04.2024

La estación de Alto Campoo ha registrado rachas de viento de 130 kilómetros por hora esta medianoche, la máxima del país al inicio de este martes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en el mirador del Cable, en la vertiente cántabra el Parque Nacional de Picos de Europa, las rachas han alcanzado los 101 kilómetros por hora, y los 97 en San Roque de Riomiera, marcando así la cuarta y quinta máximas del país.

En clave regional, las máximas se completan con los 89 kilómetros por hora que ha alcanzado el viento en Reinosa y los 87 de Santander.

Asimismo, el mirador del Cable ha registrado -6,8 grados, la octava mínima de España. También se han despertado con mínimas bajo cero Coriscao, en Picos de Europa, con -5,7 grados; Alto Campoo, con -3,7; y Fuente Dé (Camaleño), con -0,7 grados.

La precipitación máxima acumulada en Cantabria se ha registrado en Ramales de la Victoria, con 21,2 litros por metro cuadrado, seguida de los 14 litros de Villacarriedo; los 13,2 de Bárcena Mayor (Los Tojos); los 12,9 de Alto Campoo; y los 9,4 de San Felices de Buelna.

Cantabria ha registrado la máxima racha de viento del país este martes
Comentarios