domingo. 25.02.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, firmará este martes la incorporación de la Comunidad Autónoma a la Macrorregión del Suroeste de Europa (RESOE), de la que ya forman parte Galicia, Asturias, Castilla y León y el Norte y Centro de Portugal.

El acto de adhesión tendrá lugar en Vigo, en el Parque Tecnológico CITEXVI, con la participación de los presidentes Alberto Núñez Feijóo, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández, y los máximos dirigentes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte y Centro de Portugal, Fernando Freire de Sousa y Ana Abrunhosa, respectivamente, informa el Ejecutivo cántabro.

Galicia, Asturias, Castilla y León, Norte y Centro de Portugal son los otros integrantes del grupo

La Macrorregión RESOE nació en paralelo al debate abierto por la Comisión Europea a favor de una Estrategia de la UE para la zona del Atlántico. Las regiones constituyentes fueron Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal, a las que se unieron posteriormente Asturias y Centro portugués.

La red se vertebra en torno a grupos de trabajo para fomentar la cooperación interregional en materia de transportes, competitividad industrial, declive demográfico, educación, cultura e I+D+i y empleo y turismo.

La Macrorregión RESOE pretende fomentar la cooperación interregiomal en diversas materias, como industria, educación y cultura

El acto del próximo martes en Vigo comenzará a las 11.00 horas con una reunión del grupo de trabajo de educación, cultura e I+D+i, con asistencia de los integrantes de la Conferencia de Rectores del Suroeste de Europa (CRUSOE), entre los que figura el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

A las 11.50 está prevista una reunión preparatoria de los presidentes, a la que seguirá, a las 12.15, el acto solemne de adhesión de Cantabria.

Cantabria formaliza el martes en Vigo su adhesión a la Macrorregión del Suroeste de Europa