martes 18/1/22

El Gobierno de Cantabria ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el elevado riesgo de incendios forestales a lo largo de los próximos días por la incidencia del viento sur, que traerá consigo rachas considerables en algunas zonas y temperaturas altas.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente extenderá en las próximas horas el nivel 2 del dispositivo de lucha contra incendios forestales, que actualmente permanece activo en 6 comarcas, a todo el territorio autonómico y recuerda que están prohibidas las quemas en toda la comunidad.

El titular de este departamento, Guillermo Blanco, ha destacado que Cantabria cuenta con "un gran equipo de profesionales" dentro del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales y ha asegurado que "todos los medios disponibles están preparados para actuar si fuese necesario". Asimismo, ha apelado a la ciudadanía a "vigilar, cuidar y denunciar al incendiario que pretende atentar contra el patrimonio natural y la biodiversidad de Cantabria". "Es nuestra obligación. Si vemos a alguien en actitud sospechosa, denunciemos, porque solo entre todos podemos acabar con los incendiarios", ha enfatizado el consejero, al tiempo que ha advertido "a quienes tengan la tentación de provocar incendios que estos días habrá muchos ojos puestos en el monte".

En lo que va de diciembre, se han originado en Cantabria 48 incendios forestales, tan solo uno desde las 19.00 horas del lunes en el municipio de Lamasón, que en estos momentos ya ha sido extinguido.

Comentarios