miércoles. 24.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos desde las 22.00 horas de mañana lunes, 13 de marzo, y amarillo (riesgo) por viento.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación del aviso naranja que se extenderá durante todo el día y hasta las 00.00 horas del martes, 14 de marzo, ante la previsión de mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros.

Previamente, entre las 18.00 y las 22.00 horas de mañana lunes, el nivel de riesgo por oleaje será amarillo y se espera, en este tramo horario, temporal de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Además, Cantabria estará el lunes en alerta amarilla por viento.

En general, este lunes predominarán los vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Pirineos, Ampurdán y entorno de Alborán, mientras serán alisios en Canarias con algún intervalo fuerte.

Además, los cielos estarán nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día. En el oeste de Galicia podrán ser más intensos y localmente persistentes.

Igualmente, se prevén cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos en la meseta norte y alto Ebro, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nubosos o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

En los sistemas montañosos del norte peninsular, la cota de nieve bajará desde más de 2.000 metros hasta unos 1.300/1.500 metros, y en el centro hasta los 1.600/1.800 metros.

Cantabria estará este lunes en alerta naranja por oleaje y amarilla por viento
Comentarios