viernes. 29.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado desde la noche de este viernes y durante todo el sábado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia por este motivo.

Concretamente, según ha informado el 112 en un comunicado, este nivel de riesgo permanecerá vigente entre las 21:00 horas del viernes y las 15:00 horas del sábado. Se espera para este periodo viento del oeste o suroeste fuerza 8 o 9, y mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros.

De manera previa a la activación del aviso naranja se ha decretado el aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno. Entre las 15:00 y las 21:00 horas del viernes se prevé viento del oeste y suroeste fuerza 7, y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros. Pasado el aviso naranja, y hasta las 20:00 horas, se retoma el nivel amarillo por viento del oeste fuerza 7, y mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Por su parte, Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro estarán en aviso amarillo por viento entre las 07:00 y las 16:00 horas del viernes. Se esperan vientos del sur y suroeste con rachas de 80 kilómetros hora en la Cantabria del Ebro, de 85 kilómetros hora en Liébana, y de 90 kilómetros por hora en el centro y el valle de Villaverde.

Cantabria estará en aviso naranja por fenómenos costeros desde la noche del Viernes Santo