sábado. 25.05.2024

El Gobierno de Cantabria prevé "modernizar" el decreto que regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la comunidad autónoma para lograr una formulación "más exigente y concreta" y establecer un procedimiento.

Para ello, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte somete a consulta pública la elaboración del decreto, un procedimiento que ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria ha explicado que, tras 30 años en vigor del actual decreto "con una regulación mínima tanto de los requisitos exigidos como del procedimiento para su concesión, se hace necesario modernizarlo de acuerdo con las exigencias de calidad, sostenibilidad y excelencia que demanda la actividad turística".

El trámite de consulta pública publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria se llevará a cabo durante el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la fecha de la publicación.

Las correspondientes opiniones deberán realizarse por escrito y se dirigirán a la Dirección General de Turismo y Hostelería, ubicada en la calle Albert Einstein 4, primera planta, de Santander. También podrán ser presentadas en el Registro General de la Administración de Cantabria, así como en los registros u oficinas establecidos legalmente. Igualmente, podrán presentarse las alegaciones a través del portal de transparencia en el cuadro destinado al efecto y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo, pudiendo acceder al mencionado portal a través de la siguiente dirección: https://participacion.cantabria.es

Cantabria endurecerá las condiciones para conseguir ser Fiesta de Interés Turístico
Comentarios