jueves. 30.05.2024

Cantabria es la comunidad autónoma donde más ha llovido en el inicio de este miércoles, con cuatro localidades entre las diez de toda España con mayor precipitación acumulada, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), si bien las cantidades recogidas no son especialmente significativas.

Así, en Santander se han acumulado 1,8 litros por metro cuadrado; en Fuente Dé (Camaleño), 1,2 en el aeropuerto de Santander, 0,8; y en Alto Campoo, 0,6 litros, que representan el tercero, quinto, octavo y décimo valores máximos en el comienzo de la jornada, donde la máxima corresponde a Escorca (Baleares) con 7,2 litros.

Por lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas, todas bajo cero, se han registrado en Alto Campoo con -8 grados centígrados; Fuente Dé (Camaleño) con -7,6; San Roque de Riomiera con -2,6; Cubillo de Ebro (Valderredible) con -2,5; y Tresviso con -2,3.

Las rachas de viento más fuertes se han producido en Santander, donde han alcanzado los 44 kilómetros por hora; Alto Campoo (43); San Vicente de la Barquera (37); y Tresviso y Castro Urdiales con 35.

Cantabria, la comunidad donde más ha llovido este miércoles
Comentarios