lunes. 26.02.2024

Cantabria es la sexta comunidad con más reservas realizadas para el próximo puente del 12 de octubre, tras Cataluña, Andalucía, Comunitat Valenciana, Castilla y León y Aragón, según el portal de escapadas temáticas y viajes de fin de semana, Weeekendesk, que asegura que el precio medio por noche ha descendido un 2% respecto al año pasado.

Sin embargo, Cantabria se sitúa como en el segundo destino español con los precios más altos para el puente (218 euros), solo superada por los hoteles del País Vasco (225 euros).

La Rioja se ha convertido en la comunidad con la tasa de ocupación más alta para el 12 de octubre. Casi siete de cada 10 escapadas del portal Weekendesk en La Rioja ya han sido reservadas. Extremadura y Castilla La Mancha presentan también un alto índice de ocupación hotelera, ya que la mitad de las escapadas ya han sido reservadas. Islas Baleares aún muestra buenos índices de disponibilidad de camas y unos precios en torno a los 185 euros por noche.

Por procedencia, los que más viajarán en el puente de octubre provienen de Cataluña (21%), seguidos de madrileños (18%) y valencianos (16%). Los castellanomanchegos (9%) y andaluces (8%) se sitúan entre la cuarta y quinta comunidad autónoma, respectivamente. La mayoría (51%) se aloja en hoteles de cuatro estrellas y elige escapadas que combinan relax y gastronomía (41%) para pasar el puente. El 15% de las escapadas temáticas incluyen alguna actividad de relajación (spa, balnearios, masaje) y el 14% ofrecen una experiencia gourmet (cena, cata de vinos), según los datos recopilados por Weekendesk.

Cantabria, entre los destinos más reservados para el puente de octubre
Comentarios