jueves. 29.02.2024

España es el destino favorito de los europeos y españoles para recibir el año 2024, según el buscador de vuelos Jetcost que asegura que Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid y Tenerife se encuentran entre los destinos más buscados para disfrutar de estos días festivos de fin de año, como también Santander, entre otros.

Buena parte de los europeos que quieren pasar estas fechas fuera de casa lo van a hacer en España, que es el país más buscado para comenzar el año 2024 por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

Los resultados de búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre de 2023 y el 4 de enero de 2024, indican que, una gran mayoría de europeos se ha decantado por Madrid y Barcelona, que suelen estar más vacías en estas fechas.

Madrid es la más solicitada por los viajeros portugueses, la segunda por los franceses e italianos, la cuarta por los alemanes, la sexta por los neerlandeses y la octava por los británicos. Por su parte, Barcelona, es la más buscada por los británicos e italianos, la segunda por los alemanes y portugueses, la tercera por los neerlandeses y la quinta por los alemanes.

Destinos con muy buen tiempo en estas fechas como Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla también están triunfando entre los europeos, de este modo Alicante ocupa el puesto número uno en cuanto a las preferencias de los británicos, el dos de los neerlandeses y el quinto de los alemanes.

Valencia, por su parte, es la cuarta más buscada por los italianos. En cuanto a las ciudades andaluzas mejor posicionadas, Málaga, es la más solicitada por los viajeros neerlandeses, la tercera por los alemanes y franceses y la cuarta por los británicos, mientras que Sevilla se encuentra en el puesto número cuatro en cuanto a las preferencias de los franceses y portugueses y en el cinco de los italianos.

En cuanto a las islas, las Canarias vuelven a ser la Comunidad Autónoma española más buscada por los europeos para recibir el año 2023, y dentro de ellas, Tenerife es la segunda más solicitada por los viajeros británicos, la tercera por los italianos y portugueses, la quinta por los franceses y neerlandeses y la sexta por los alemanes. Además, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote también se encuentran entre las preferencias de los turistas europeos.

Por su parte, las Islas Baleares, también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes, e Ibiza la quinta de los portugueses.

Otros destinos como Bilbao, Santiago de Compostela, Santander y Vigo también se encuentran entre las preferencias de los europeos para pasar las últimas fiestas del año.

Cantabria, uno de los destinos favoritos para pasar el fin de año
Comentarios