martes. 27.02.2024

Ramales de la Victoria ha registrado este miércoles la sexta temperatura más alta del país -junto con Ourense y Mérida-, con 42 grados centígrados alcanzados a las 15:00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press a las 16:18 horas.

Lidera esta tabla nacional de temperaturas máximas Roquetes (Estación de Tortosa), en Tarragona, con 43,8ºC; seguido de Tablada (Sevilla), con 42,6ºC; la zona del aeropuerto de Girona, con 42,3ºC; Almonte, en Huelva, con 42,2ºC; y la zona del aeropuerto de Bilbao, con 42,1ºC.

En cuanto al ranking de máximas de la región, tras Ramales de la Victoria, en la segunda posición se sitúa San Felices de Buelna, con 41,2ºC; seguido del aeropuerto de Santander, con 41ºC; Tama (Cillórigo de Liébana), con 40,5ºC; y Villacarriedo, con 40,2ºC.

Parte de Cantabria está este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en el litoral, Liébana, el centro y Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro. La alerta se prolongará hasta las 21:00 horas y se esperan máximas de 39 grados en el litoral, mientras que en puntos del interior de la zona podrán superarse los 40ºC.

El Servicio de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia y pide que se evite la exposición directa y prolongada al sol en las horas centrales del día, y que no realicen esfuerzos o actividades físicas innecesarias. Aconseja además mantenerse hidratado y evitar las comidas copiosas.

Cantabria se convierte en un horno, con Santander superando los 40 grados y Ramales...
Comentarios