viernes. 19.04.2024

Las precipitaciones continuarán este domingo en la mitad norte peninsular, que serán localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas y granizo en el interior del área cantábrica y entorno del alto Ebro, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, toda la región, a excepción del litoral, continúa en aviso amarillo por lluvias y tormentas. Concretamente, la alerta estará activa desde las 12 de la mañana y hasta las 22 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria para este domingo, día 3 de junio, un cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde y, sobre todo, en la mitad sur, donde localmente pueden ser fuertes y con granizo.

También advierte de la probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas, mientras que informa que las temperaturas irán en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Por su parte, el viento será flojo variable tendiendo a componente norte en el interior y a noroeste en el litoral.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 17 y 14 grados; San Vicente de la Barquera, 18 y 14; Santander, 20 y 15; Castro Urdiales, 20 y 15; Potes, 22 y 12; Reinosa, 18 y 10; y Torrelavega, 18 y 14 grados.

Cantabria continuará este domingo en alerta por lluvias y tormentas