jueves. 18.04.2024

Cantabria, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Galicia son las comunidades autónomas más decidas a asumir la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ha tramitar su traspaso, como sucederá en Catalunya.

El Gobierno 'popular' pedirá así al Gobierno Central el traspaso de la gestión y financiación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y exigirá al Estado que facilite los medios materiales, personales y económicos adecuados para asumir esta prestación.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez, hace días, quien cree que con esta solicitud se va a mejorar la coordinación y agilizar la tramitación y la concesión de esta prestación.

Cree también que la coordinación de estas prestaciones posibilitará una gestión "más eficiente" y "mejorará el impacto en las personas que se encuentran en situaciones de desprotección". 

Cabe recordar que el Gobierno central aprobó el pasado miércoles en Consejo de Ministros la cesión de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a las comunidades autónomas con régimen común que lo soliciten para «equipararlas» a las comunidades autónomas de régimen foral que ya lo tenían cedido, como son País Vasco y Navarra.

 

Cantabria, entre las comunidades que quieren gestionar el Ingreso Mínimo Vital
Comentarios