domingo 24/10/21
CORONAVIRUS

Cantabria cierra otra aula pero el fin de cuarentenas baja a 14 las confinadas

Aula de un colegio
Aula de un colegio

Cantabria ha cerrado este jueves por casos de coronavirus una nueva aula en la etapa de Infantil y Primaria pero el fin de dos cuarentenas en dos clases de otros centros hace que bajen a 14 las actualmente confinadas, una menos que el último dato facilitado por la Consejería de Educación.

Concretamente, este nuevo cierre se ha producido en una clase del colegio La Salle de Santander tras el positivo confirmado de un alumno.

Del lado contrario, las dos clases que han puesto fin al confinamiento son de los colegios Cristo Rey, de San Vicente de la Barquera, y Mies de Vega, de Torrelavega.

Con estos cambios, son 14 las clases confinadas en estos momentos, todas de Infantil y Primaria de las 2.721 existentes, lo que supone una incidencia del 0,51 por ciento.

En concreto, las nuevas aulas confinadas pertenecen a los colegios María Auxiliadora (dos aulas) y La Salle de Santander; el Fernando de los Ríos, el Menéndez Pelayo (tres aulas) y Nuestra Señora de la Paz (tres aulas) de Torrelavega; el villa del Mar, de Laredo; el Santa Juliana, de Santillana del Mar; el Puente III, de Astillero, y el Malacoria, de Ibio (Mazcuerras).

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Comentarios