miércoles. 22.05.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha apoyado con más de 58.000 euros a un total de 45 personas afectadas por la guerra de Ucrania.

Este departamento convocó en octubre subvenciones destinadas a las personas beneficiarias del régimen de protección temporal afectadas por el conflicto bélico que carecieran de recursos económicos suficientes, y se encontrasen empadronadas en Cantabria.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a personas o familias con dificultades económicas para cubrir necesidades básicas de alojamiento, manutención, adquisición de productos sanitarios o de higiene u otros básicos para la vida diaria.

El importe de la subvención alcanza los 400 euros al mes por persona mayor de edad, más 100 euros mensuales por cada menor de edad que tenga a su cargo, siendo la duración mínima de la subvención de una mensualidad y la máxima de seis meses.

Con esta iniciativa la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha pretendido llegar a los desplazados por la guerra de Ucrania, residentes en Cantabria, que no pudieron beneficiarse en anteriores convocatorias de ayudas y que han mantenido su residencia en la comunidad en el último año.

En total, se han presentado 32 solicitudes, de las que 28 accederán a la subvención. En su mayoría las beneficiarias son mujeres, un total de 23, frente a cinco hombres. También se verán beneficiados 17 menores, con lo que el total alcanza las 45 personas. El importe total de la ayuda supera los 58.000 euros.

Con estos datos, el Gobierno cántabro habrá apoyado, en 2023, a un total de 276 ciudadanos ucranianos desplazados a la comunidad autónoma por el conflicto bélico, 92 de ellos menores.

La guerra de Ucrania ha provocado el desplazamiento de grandes flujos de personas residentes en este país a los del entorno europeo. A España se estima que desde el inicio del conflicto han llegado más de 100.000 personas.

 

Cantabria ayuda con más de 58.000 euros a 45 afectados por la guerra de Ucrania
Comentarios