viernes. 29.03.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes, día 4, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos en Cantabria, por lo que el Servicio de Emergencias 112 aconseja a los ciudadanos extremar la precaución.

Durante la madrugada, hasta las 3:00 horas, seguirá vigente el aviso amarillo, al igual que este jueves, ante la previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros y viento del oeste o noroeste fuerza 7. Será a partir de las 3:00 horas, y hasta las 18:00 horas, cuando el aviso subirá a naranja, por mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros y viento del oeste fuerza 7 u 8. Una vez pasado este periodo, el riesgo bajará a amarillo hasta el final del día, con previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Ante la previsión de mala mar, el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades. Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

Cantabria, en aviso naranja por fenómenos costeros este viernes
Comentarios