jueves. 25.04.2024

Cantabria ha comenzado el nuevo año con ocho incendios forestales activos en Villacarriedo (2), Puente Viesgo, San Roque de Riomiera, Ruesga, San Miguel de Aguayo, Castañeda y Los Tojos, de los nueve provocados desde las 19:00 horas de la víspera.

El de Bárcena de Pie de Concha, localizado próximo a las vías del tren y que precisó la intervención de los dos helicópteros del Gobierno, ya está ya estabilizado.

Así, si las condiciones meteorológicas acompañan, se espera que quede extinguido a lo largo de la jornada, ha indicado el Ejecutivo. En total, en el último mes se han provocado 81 incendios forestales en la región.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático tiene movilizados en los diferentes turnos 2 ingenieros, 6 emisoristas, 153 agentes del medio natural y 36 cuadrillas por toda la comunidad. Permanece en vigor el nivel 2 del operativo de lucha contra incendios y todas las quemas están prohibidas.

El Gobierno vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a denunciar cualquier indicio que permita identificar a los causantes de los incendios.

Cantabria arranca 2022 con ocho incendios activos y el de Bárcena estabilizado
Comentarios