viernes. 31.05.2024

El Gobierno de Cantabria abre esta semana el plazo de consulta e inscripción en los campos de voluntariado juvenil que tendrán lugar este verano.

A través de la web www.jovenmania.com, los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán optar tanto a aquellos con plazas reservadas ya para jóvenes de Cantabria exclusivamente, como los de acceso abierto para personas de toda España.

Así, a partir de este lunes estará disponible toda la información de las actividades y el miércoles, 10 de abril, se abrirán las inscripciones en la misma página, con asignación por orden de petición, según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

Este verano, el número de plazas disponibles asignadas para jóvenes de Cantabria serán de 90 en 64 campos. Además, este año también podrán acceder a casi un centenar más repartidas en 48 actividades.

Los campos de voluntariado, que durarán entre diez y veinte días oscilando su precio entre los 72 y los 120 euros, se desarrollarán en julio y agosto y permitirán a los jóvenes de Cantabria disfrutar de nuevas experiencias en cualquiera de los campos de voluntariado en España con temáticas como arqueología, animación juvenil, conservación de patrimonio, o etnobotánica, entre otras.

A estos campos de voluntariado acuden jóvenes de distintas comunidades autónomas lo que les permite iniciar una nueva experiencia diferente a la oferta de actividades juveniles que anualmente ponen a su disposición los distintos organismos de juventud en colaboración con otras entidades.

Los Campos de Voluntariado Juvenil consisten en la realización de trabajos de contenido social que revierten en beneficio para la comunidad en la que se desarrollan. Estos proyectos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares compartiendo experiencias y colaborando con otros jóvenes de países y costumbres diferentes.

Cantabria abre el plazo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil de este...
Comentarios