jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria ha puesto en marcha de nuevo el plan de apertura de comedores escolares para atender las necesidades del alumnado que lo necesite, pero esta vez se extiende al resto de alumnos cuyas familiar quieran conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de Emergencia Social aprobado para la región y contempla en este caso la apertura de ocho comedores escolares en otros tantos colegios de Santander, Torrelavega y El Astillero.  Funcionarán hasta el 1 de abril, indica el Gobierno en un comunicado.

Tras la exitosa experiencia de las Navidades pasadas, la Consejería ha decidido atender a los niños en situación vulnerable de pobreza y exclusión social, ampliando el horario de atención para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Así, se oferta este servicio a los niños no becados, que pagarán el servicio de las actividades en la franja horaria que va de las 8 a las 14 horas. Todos ellos disfrutarán de actividades lúdico-educativas.

Este servicio de comedor y actividades programadas va dirigido a los 41 centros de Santander, Torrelavega y El Astillero, si bien los espacios se habilitan en 8 colegios específicos.

Este servicio de comedor y actividades programadas va dirigido a los 41 centros de Santander, Torrelavega y El Astillero, si bien los espacios se habilitan en 8 colegios específicos

Concretamente, en Santander serán los colegios públicos 'Arce Bodega', 'María Sanz de Sautuola', 'Antonio Mendoza', 'María Blanchard' y 'Elena Quiroga'.  En Torrelavega se habilitan espacios en los colegios 'Menéndez Pelayo' y 'Menéndez Pidal', mientras que en El Astillero es el colegio 'José Ramón Sánchez' el que abre sus puertas con este fin.

El programa de la Consejería va dirigido, en primer lugar, a los niños de estos municipios, del 2º ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria que tienen concedida una beca del 75% del precio del comedor escolar, y, de forma extraordinaria, a aquellos niños de 2 años que se considere por el equipo directivo que deban asistir porque reciban el servicio sus hermanos.

La oferta de la Consejería de Educación abarca también al resto de alumnos cuyas familias necesiten conciliar, en este periodo vacacional, su horario de trabajo con el cuidado de los niños, ofreciéndoles unas horas de atención, cuidado y actividades lúdico-educativas.

Cantabria abre ocho comedores escolares para atender a alumnos en riesgo de exclusión
Comentarios