jueves. 28.03.2024

Los candidatos a las elecciones autonómicas acudirán a votar durante las primeras horas de la jornada electoral este domingo, 26 de mayo, entre las 9:30 horas y las 12:00 horas del mediodía.

El más madrugador será el cabeza de lista de Vox al Parlamento regional, Cristóbal Palacio, que votará a las 9:30 horas en el colegio público de Requejada, en Polanco.

El candidato del PRC a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, acudirá a las 10:00 horas a su mesa electoral en el colegio Fernando de los Ríos de Astillero, mientras que la candidata de Podemos, Mónica Rodero, votará a la misma hora en el Instituto Garcilaso de la Vega de Nueva Ciudad, en Torrelavega.

El secretario general y candidato del PSOE, Pablo Zuloaoga, tiene previsto depositar sus papeletas a las 10:30 horas en el Colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana; la presidenta y candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, hará lo propio a las 11:00 en el colegio Juan José Gómez Quintana de Suances.

Los últimos candidatos autonómicos en votar serán el cabeza de lista de Ciudadanos, Félix Álvarez, que lo hará a las 12:00 en el colegio Ramón Pelayo de la calle Alta de Santander; y el de IU, Israel Ruiz, que tiene previsto acudir a la misma hora a su mesa electoral en el colegio público de la Cavada, en Riotuerto.

El delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría (PSOE), votará a las 12:30 en el CEIP Marcial Solana, en La Concha de Villaescusa, y tras ejercer su derecho al voto, atenderá a los medios de comunicación para informar del desarrollo de la jornada electoral y de los posibles incidencias que puedan ocurrir durante las votaciones de las elecciones al Parlamento Europeo, Municipales y en las Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM).

SANTANDER

Entre los candidatos a la Alcaldía de Santander, los primeros en votar serán Guillermo Pérez-Cossío, a las 10:00  en el centro cívico de Cueto; y Miguel Saro, cabeza de lista de Unidas por Santander, a las 10:30 horas en la traída de aguas.

Media hora más tarde, a las 11:00 horas, votarán Gema Igual (PP) en el pabellón deportivo de Cueto; José María Fuentes-Pila (PRC), en el colegio Eloy Villanueva de Santander; y Javier Ceruti (Cs), en el colegio José Arce Bodega; y a las 11.30 horas está previsto que Pedro Casares (PSOE) deposite sus papeletas en el colegio Elena Quiroga.

TORRELAVEGA

En Torrelavega, el candidato socialista a la reelección como alcalde, José Manuel Cruz Viadero, votará a las 10:45 horas en el colegio público Pintor Escudero Espronceda, en Tanos; el de Cs, Julio Ricciardiello, a las 11:30 horas en la sede de la Cámara de Comercio de La Llama; y el candidato del PRC, Javier López Estada, a las 12:00 en el mismo lugar.

 

Los candidatos autonómicos votarán en las primeras horas de la jornada electoral
Comentarios