sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega remodelará el área infantil y mejorará zonas verdes del barrio de Campuzano, además de estudiar la creación de una zona de esparcimiento para perros.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha visitado junto a técnicos del Ayuntamiento y representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Campuzano el área infantil y recreativa colindante con la pista deportiva del barrio para escuchar y atender las peticiones de mejora de la zona que demandan los vecinos para que "redunden en la calidad de los vecinos".

Entre las actuaciones de posible mejora que se han acordado figuran la remodelación completa del parque infantil, la instalación de mesas campestres con bancos, las mejoras de la pista deportiva en cuanto a pintura y perímetro, y la habilitación de una zona con elementos de ejercicio biosaludables para las personas más mayores, continuando así con la expansión de estas zonas en diferentes barrios del municipio.

Con estas actuaciones, lo que se busca es realizar una "actuación integral" atendiendo a todas las edades "desde los más pequeños, con el área infantil, hasta los más mayores", según ha informado, en un comunicado, el Ayuntamiento.

Dentro de las mejoras también se estudiará la creación de una zona de esparcimiento para perros, cuya ubicación está aún por determinar, con el objetivo de separar a estos animales del resto de las zonas verdes, así como la instalación de nuevas papeleras y arbolado en la zona verde situada junto a la iglesia.

Campuzano tendrá mejores zonas verdes y verá remodelada el área infantil
Comentarios