viernes. 24.05.2024

Un transportista ha resultado herido tras incendiarse una de las ruedas de la cisterna del camión que conducía en el punto kilométrico 164 de la Autovía del Cantábrico A-8 a su paso por Liendo, sentido Santander, carril que ha quedado cortado hasta la retirada del vehículo.

El hombre se encontraba sofocando las llamas cuando el neumático ha estallado, causándole daños las proyecciones de caucho y de los materiales que recubren la cuba, provocadas por la explosión.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incendio de rueda minutos antes de las 12:00 horas, momento en el que ha movilizado a bomberos del propio servicio, a mantenimiento de Carreteras y a agentes de la Guardia Civil. Han sido estos últimos los que han solicitado la presencia del 061 cuando han llegado y han advertido que, tras la movilización, la rueda había reventado hiriendo al conductor.

Los bomberos han comprobado que no había fuga ni en el depósito ni en la cisterna, han refrigerado la rueda afectada, que ya no presentaba llamas, y han revisado el trailer.

CORTE DEL CARRIL

El carril derecho de la autovía ha permanecido cortado en ese kilómetro, hasta la retirada del vehículo pesado, ha informado el 112 en un comunicado.

En principio se barajaba la posibilidad de que estuviera cerrado todo el día, pero se ha modificado el operativo y el camión cisterna estaba siendo retirado pasadas las 14:15 horas, cuando la previsión era que el carril derecho quedara abierto en breve.

Un camionero herido tras incendiarse y explotar la rueda de la cisterna que conducía en...
Comentarios