martes. 28.05.2024

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 45 años, natural de Rusia y vecino de Castellón, al que sorprendió conduciendo drogado un camión de mercancías peligrosas por la autovía A-67 a su paso por Cantabria. Además, llevaba marihuana en el vehículo.

Los hechos sucedieron la tarde del 30 de noviembre, cuando los efectivos de la Guardia Civil que realizaban un control de transporte en la A-67 dieron el alto a un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas, concretamente líquidos inflamables.

Mientras los agentes inspeccionaban la documentación, uno de ellos se percató de un fuerte olor a marihuana, por lo que hicieron al conductor la prueba de detección de drogas, que resultó positiva en THC.

Posteriormente localizaron en el interior de la cabina dos recipientes, uno con dos librillos de liar cigarrillos y dos cogollos de marihuana, y otro con unos 35 gramos de la misma sustancia.

Además de intervenir la droga, los guardias denunciaron al conductor por una infracción al Reglamento General de Circulación, por conducir con presencia de drogas en el organismo, y por otra infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por posesión de drogas.

El vehículo fue inmovilizando en un lugar seguro.
 

Un camión de mercancías peligrosas circula bajo los efectos de las drogas por la A-67
Comentarios