lunes. 15.04.2024

Cantabria ampliará su conexión aérea con Madrid gracias a la nueva pernocta que la compañía Iberia añadirá los lunes en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y que permitirá garantizar una nueva frecuencia los martes, a primera hora de la mañana (6.30 horas), con destino a la capital.

En estos momentos, el primer vuelo hacia Madrid que se ofrece los lunes, martes, sábados y domingos es a las 10.05, mientras que los miércoles, jueves y viernes es a las 6:30 horas.

Con la nueva conexión, que comenzará la próxima temporada aeronáutica de invierno -es decir, el último fin de semana de octubre- habrá también vuelo a las 6:30 los martes, según ha anunciado en un comunicado el Gobierno regional.

El Ejecutivo ha señalado que ello "mejorará la operativa" con Madrid ya que de esta manera se ofrecerá al pasajero cántabro llegar a la capital a las 7:30 de la mañana cuatro de los cinco días laborables de la semana.

Con ello se permitirá asistir a cualquier reunión de trabajo en Madrid, así como despegar a primera hora de la mañana hacia destinos de negocios como Dusseldorf, Frankfurt, Zúrich, Múnich, Ámsterdam, Turín o Doha, entre otros.

La nueva pernocta también aumenta, según ha recalcado el Ejecutivo, las posibilidades de realizar vuelos de ida y vuelta en el día ya que se podrá despegar de Santander a Madrid a las 6.30 de la mañana y permanecer todo el día en Madrid desde donde se podrá despegar hacia Santander a las 19.50, con llegada programada a Cantabria a las 21:00h.

El Gobierno de Cantabria busca con esta mejora "aumentar la calidad del servicio y seguir trabajando para mejorar esta y otras conexiones" que, según ha señalado, son "pilares" en la conectividad de la comunidad.

Cambios en la conexión Santander-Madrid a partir de octubre
Comentarios