sábado. 20.04.2024

El grupo Golden Apple Quartet abrirá este viernes el XXXV Festival de Verano de Camargo, que se celebrará hasta el 22 de agosto con una programación que combina música, danza, teatro y humor.

El cuarteto formado por Eduardo Errondosoro, Loyola Garmendia, Manuel Romano y Enrique Otxoa traerá a Camargo el montaje 'Erase una vez...los Golden', que se pondrá en escena a partir de las 22 horas en la Plaza de la Constitución -en caso de lluvia se trasladará al Pabellón del IES Muriedas-.

Se trata de un espectáculo musical en formato de cuento con una voz en off que interactúa con los Golden y que relata la historia del grupo haciendo un recorrido por sus números más conocidos, que muchos espectadores conocen por sus numerosas apariciones en televisión o en radio, y que se caracterizan por su canto a capela, seña de identidad del grupo.

Se trata de un espectáculo con el que los guipuzcoanos quieren celebrar sus 25 primeros años de carrera, y lo hacen mediante una serie de sketches que se irán sucediendo sobre el escenario de la Plaza de la Constitución.

El grupo hizo su presentación profesional en el año 1990, dentro del Festival de Jazz de San Sebastián y desde entonces no ha parado de llevar por todas las televisiones y escenarios del país sus espectáculos llenos de música y humor, informa el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

También han trabajado en cine, publicidad, y doblaje, produciendo y dirigiendo espectáculos musicales infantiles y realizando temas musicales para películas como Toy Story II.

Tras esta cita con la música y humor, el primer fin de semana del Festival de Veranos se completará el sábado con la Muestra Internacional de Folklore, en la que actuarán la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, la Asociación Cultural Los Torronchos de Etreros de Segovia y el Ballet Folklórico Simyonov de Serbia.

Camargo: Golden Apple Quartet abre este viernes el Festival de Verano
Comentarios