miércoles. 17.04.2024

‘Planeta Calleja’ vuelve a visitar Cantabria. Esta vez lo ha hecho por todo lo alto para cerrar la temporada con una ‘aventura interplanetaria’ denominada: ‘Especial Misión a Marte’ y con dos famosos de la televisión: Félix Gómez e Inés Hernand.

La emisión de este especial grabado en Cantabria fue el pasado lunes 19, aunque el lunes 26 continuarán con esta expedición. Y es que estos tres aventureros viven cinco días como astronautas en la base análoga a las condiciones de Marte más realista que existe, situada en el interior de una cueva en el Valle de Asón (Cantabria). 

ASTROLAND

Astroland es una 'startup' del sector aeroespacial que se dedica a generar hábitats autónomos en Marte.Tiene una estación subterránea análoga, denominada Ares Station, donde poder testar los últimos avances en exploración espacial.

Según el consenso científico, las estaciones subterráneas son la mejor opción para protegerse de la radiación estelar y otros fenómenos adversos en Marte y Astroland es la única propuesta, a nivel mundial, donde poder ensayar todos los retos extremos que se deberán resolver para completar las misiones con éxito.

Pero a raíz de la pandemia de la Covid-19, Astroland se planteó la posibilidad de aplicar todos estos avances para mejora la vida de las personas en la Tierra. Es entonces cuando nace el proyecto CyberHut, "la vivienda de la nueva era", que satisface necesidades que no cubren, por lo general, las viviendas actuales.

'Planeta Calleja' viaja al ‘Marte’ de Cantabria
Comentarios