jueves. 25.04.2024

El calendario laboral de Cantabria para el próximo año 2017 contempla un total de cinco viernes y dos lunes festivos, lo que suma un total de siete 'puentes', si bien no traslada la fiesta del 1 de enero, Año Nuevo, que cae en domingo, al lunes 2.

Según la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo por la que se establece el calendario de fiestas laborales para 2017 en el ámbito regional, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), volverá a no ser laborable el Día de las Instituciones (28 de julio, viernes), mientras que el 1 de mayo, Día del Trabajo, que este año fue domingo, será un lunes no laborable.

En cambio y al igual que en 2016, se trabajará en Cantabria el Lunes de Pascua (17 de abril) y el día de Santiago (25 de julio).

De este modo, la comunidad tendrá 12 festivos, a los que sumarán otros dos que determina cada municipio.

Así, serán fiestas laborales en Cantabria en 2017 el 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; el 13 y 14 de abril, Jueves y Viernes Santo; el 1 de mayo (lunes), Día del Trabajo; 28 de julio (viernes) Día de las Instituciones; el 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen; y 15 de septiembre (viernes), festividad de la Bien Aparecida.

Tampoco serán laborables el 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos; el 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución; el 8 de diciembre (viernes), Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

Ayuntamiento de Santander lamenta que Santiago vuelva a quedar fuera del calendario festivo de 2017 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha lamentado que el día de Santiago haya vuelto a quedar fuera del calendario de fiestas autonómicas aprobado por el Gobierno regional para el año 2017 a pesar del "profundo arraigo" que tiene en toda Cantabria esta festividad, que "trasciende con mucho" a la capital.

A su juicio, se trata de una fiesta "de Santander y de toda Cantabria" que debería figurar entre los días festivos de la comunidad "por tradición, por historia y por el amplio respaldo social que tiene en toda la región".

Para el equipo de gobierno, el hecho de que Santiago tampoco sea festivo en 2017 supone "privar a miles de cántabros de la oportunidad de sumarse al día grande de las fiestas santanderinas, de las que participan activamente todos los años ciudadanos de toda la región".

El calendario laboral de Cantabria de 2017 incluye 7 'puentes'
Comentarios