martes. 19.03.2024

El sindicato USO abonará a sus afiliados del sector del metal en Cantabria que han secundado la convocatoria de huelga entre el 2 y el 21 de junio unos 430.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado, en el que informa a todos los afiliados que han realizado el paro que, en los primeros días de julio, una vez recibida la nómina del mes de junio, deberán enviar copia de la misma para proceder "con la máxima inmediatez" al pago de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) que cubre un salario/día de 33,33 euros. Por lo tanto, cada trabajador beneficiado cobrará un total de 666,60 euros por los 20 días de huelga realizados.

Cada trabajador beneficiado cobrará un total de 666,60 euros por los 20 días de huelga realizados

El sindicato pretende ingresar en las respectivas cuentas bancarias el total de la CRS correspondiente en los días siguientes a la entrega de la documentación requerida, al considerar "de la máxima urgencia asistir a las maltrechas economías familiares tras una lucha larga y compleja".

USO es el único sindicato a nivel estatal que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad para apoyar económicamente a los afiliados en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus "legítimas aspiraciones y reivindicaciones" sociales, económicas y sindicales o, cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales, se ven afectados por sanciones o despidos.

En los más de 30 años de funcionamiento de la CRS, USO ha abonado a los afiliados que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, alrededor de 6 millones de euros, en los casi 4.000 conflictos cubiertos. Asimismo, la CRS apoya económicamente a toda la afiliación en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral o por violencia de género.

USO Cantabria quiere reconocer la tenacidad de todos los trabajadores del metal de Cantabria que "ya son un ejemplo de lucha y responsabilidad", ha destacado.

Cada trabajador del metal afiliado a USO que secundó la huelga cobrará 666 euros
Comentarios