miércoles 20/10/21
SOCIEDAD

Los cántabros invertimos en regalos más que la media nacional

Gastamos una media de 254 euros, lo que supone el tercer mayor gasto per cápita de España, solo por detrás de Madrid y Canarias.

Cada cántaro gastará más de 250 euros de media en regalos de Navidad
Cada cántaro gastará más de 250 euros de media en regalos de Navidad

Cada cántabro se gastará una media de 254 euros en regalos durante esta Navidad, una cifra que supone 19 euros más que la media nacional, que se sitúa en los 235 euros, y que coloca a Cantabria como la tercera región con mayor gasto per cápita.

Así se desprende del estudio 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores en España.

En concreto, el estudio refleja que las comunidades que más gastarán de media serán Madrid (264 euros por persona), Canarias (264 euros) y Cantabria (254 euros), mientras que Galicia, con 211 euros, y Castilla La Mancha, con 209, cierran la tabla.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, la media en Cantabria será de ocho regalos para seis personas. Canarias y Castilla y León lideran la lista en los que más regalos se entregarán, con diez regalos. Por el contrario, los consumidores aragoneses, junto con los asturianos, vascos y navarros, son los que menos regalos harán durante Navidad, con siete regalos de media.

En relación a las tendencias de gasto por persona en Cantabria, los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, un total de 147 euros. Los segundos más afortunados son las parejas, en quienes los cántabros depositarán 90 euros. Los siguientes familiares en los que más se gastará son los sobrinos y los padres, con 82 y 73 euros, respectivamente.

En cuanto al tipo de regalo, los cántabros prefieren recibir regalos prácticos (62%), en detrimento de los regalos de placer (10%). Así, los presentes favoritos para estas fiestas serán, en este orden, ropa, zapatos, accesorios y ropa interior.

Aunque es en noviembre cuando se inicia la temporada de compras de Navidad para el 30 por ciento, el 39% de los encuestados de Cantabria asegura que comienza en diciembre y un 11 por ciento confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad.

En lo relativo a las compras a través de Internet, el 27% de los internautas encuestados prevé adquirir sus regalos desde un dispositivo móvil (tableta/móvil). El 26% asegura que este año comprará más online que las navidades pasadas y un 31% confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.

Como dato curioso, el lugar favorito para Cantabria desde el que comprar regalos de Navidad online --vía portátil, tableta o smartphone-- es desde el sofá (79%), seguido de desde la cama (61%).

Comentarios