viernes. 24.05.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno prevé incorporar una nueva especie, el licaón (o perro salvaje africano), a partir del año que viene. Y con ese motivo, se programa la construcción de dos nuevos edificios en el recinto, aunque no se trata de una obra inmediata, pues sería realidad hacia la primavera de 2025.

De momento, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha sacado a información pública el expediente de solicitud de autorización para el nuevo edificio y patio de manejo de licaones. Se trata de un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos procedente de África y que se encuentra en la sabana.

Las intervenciones previstas en Cabárceno, espacio gestionado por la Consejería de Turismo a través de Cantur, contemplan la construcción de un edificio principal para cuadra y patios de manejo y otro secundario de trabajo y el acceso al recinto.

El presupuesto calculado de licitación sería de 180.000 euros y las obras llevarían unos cuatro meses, han informado desde la empresa pública a esta agencia.

Este espacio de guarda se ubicará en el norte del parque, junto al área de papiones, y el objetivo último es la introducción de otra nueva especie en el Parque de la Naturaleza.

Cabárceno tendrá una nueva especie en el parque, el licaón
Comentarios