martes. 19.03.2024

El Parque de la naturaleza de Cabárceno podría acoger al osezno hallado el pasado sábado en Castilla y León, en la localidad de Igüeña, para continuar con su adaptación una vez se haya recuperado y posteriormente trasladarlo a León antes de soltarlo.

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha advertido de que el animal está "muy débil" y su viabilidad "no está asegurada".

El osezno fue encontrado en estado de deshidratación y con la mitad del peso que le correspondería por su edad, después de que un vecino de la localidad se percatara de su presencia y avisase a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, quienes le recogieron y le trasladaron a Bembibre (León).

Dos veterinarios de la red de centros de recuperación de animales silvestres de la Junta procedieron a su primera valoración, y posteriormente fue traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid, donde está siendo atendido.

En la primera valoración se observó que el ejemplar se encontraba en estado de shock, con una deshidratación muy severa y muy baja condición corporal. Ya en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres, donde se encuentra actualmente, se observó que el osezno se encuentra más atento y comienza a responder a los estímulos, aunque sigue sin tener movilidad en el tercio posterior que le impide ponerse de pie.
 

Cabárceno podría ser el nuevo hogar del osezno hallado en estado crítico
Comentarios