martes 19/10/21
TURISMO

Cabárceno, noveno destino nacional más buscado en turismo rural

En el ranking elaborado por Escapadarural.com también aparecen Potes, Santillana del Mar, Santander, San Vicente de la Barquera y Selaya.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El pueblo cántabro de Cabárceno, donde se encuentra el conocido Parque de la Naturaleza, es el noveno destino nacional más buscado en turismo rural durante el primer trimestre de 2016, según el ranking de las 100 localidades y zonas elaborado por el portal Escaparural.com.

En ese ranking también aparecen otros cinco lugares de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Así, Potes, la capital de la comarca de Liébana e integrada en el paisaje del Parque Natural de los Picos de Europa, aparece en el puesto 11.

En el puesto número 20 del ranking está Santillana del Mar, villa medieval cántabra de empedradas calles y declarada como Conjunto Histórico Artístico.

Ya en el número 34 de los destinos más buscados del portal Escapadarural.com está la capital cántabra, Santander, de la que destaca lugares para visitar como la Catedral, el Palacio de La Magdalena, el Faro de Cabo Mayor, El Sardinero o el Barrio Pesquero.

La villa marinera de San Vicente de la Barquera se sitúa en el puesto 74, mientras que Selaya, municipio con un importante patrimonio histórico-artístico y donde se elaboran los conocidos sobaos y quesadas, aparece en el número 99 del ranking.

Comentarios