jueves 28/10/21
CANTABRIA

Cabárceno celebra el octavo cumpleaños de la gorila Gwet

El parque, que cuenta con siete de estos primates, es uno de los tres centros reproductores de esta especie en España.

Gwet, una de las gorilas de Cabárceno, cumple ocho años
Gwet, una de las gorilas de Cabárceno, cumple ocho años

Gwet, la primate nacida y criada en el Zoo de Madrid y que llegó el pasado mes de julio al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, ha cumplido ocho años, un día especial que ha celebrado y disfrutado junto a los otros seis gorilas que conforman la familia de primates de parque cántabro.

Gwet se unió a la familia de Cabárceno el pasado mes de julio, procedente del zoológico de Madrid y con fines reproductores. A pesar de llevar tan solo seis meses en el espacio cántabro, su integración se ha producido con absoluta normalidad y esta hembra joven cumple ocho años con su nueva familia, según informa Cantur en su página web.

Siete son los primates que conforman la familia del parque: Nicky, el espalda plateada y macho dominante del grupo;  Nadia, Moja y  Chelewa, las tres hembras adultas, Gweet, la primate que cumple ocho años, y los dos pequeños gorilas Duni y N'Guwu, nacidos en el parque.

Cabárceno es, junto con los zoológicos de Madrid y de Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España y ha visto ya alumbrar en sus instalaciones tres crías de esta especie.

Comentarios