domingo. 03.03.2024

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno desarrollará un variado programa de talleres y actividades lúdicas infantiles con el objeto de acercar el espíritu de la Navidad a los más pequeños. Esta oferta se completará con una novedosa recreación de las cabañas de Papá Noel y del Cartero Real en la sala 360 del parque, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Las actividades, que se celebrarán entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, aúnan la temática navideña y la educación medioambiental con contenidos diversos que les permitirán aprender a escribir una original carta para Papá Noel o para los Reyes Magos llena de naturaleza y con secretos y sorpresas; diseñar telares y adornos navideños o descubrir el mundo de las abejas y los polinizadores.

El primero de los talleres se celebrará el 23 de diciembre, a las 10:30 horas, y está dedicado a la creación de una carta dirigida a Papá Noel, tras cuya finalización podrán entregarle personalmente durante la visita a su Cabaña Mágica de la sala 360.

Los días 26, 28 y 30 de diciembre se desarrollarán los talleres 'Aprende a realizar un telar navideño como lo hacían nuestros ancestros en Cantabria' (10:30 horas) y otro dedicado a hacer 'Adornos navideños con arcillas mediante técnicas milenarias' (12:30 horas).

El 27 y 29 de diciembre las actividades estarán centradas en el diseño de 'Adornos navideños para decorar la casa' (10:30 horas) y el 'Taller de las abejas y los polinizadores' (12:00 horas).

Finalmente, para los días 2, 3 y 4 de enero, a las 10.30 horas, los más pequeños podrán escribir su carta a los Reyes Magos, con sorpresas y secretos, y entrar a la Cabaña Mágica del Cartero Real para entregársela.

Para participar en las actividades es necesaria reserva previa escribiendo un correo electrónico a [email protected]. Los talleres cuentan con un cupo máximo de 15 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Las visitas a la Cabaña Mágica de Papá Noel y el Cartero Real estarán abiertas para todos los públicos, con un aforo máximo de 50 personas y el horario será de 10:50 a 12:50 horas ininterrumpidamente.

El día 23 de diciembre Papá Noel contará un cuento a los niños y recogerá las cartas de éstos y los días 2, 3 y 4 de enero, el Cartero Real también recibirá todas las misivas de los más pequeños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. El propósito de este programa, organizado por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, gestionado por la empresa pública CANTUR de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, es ofrecer alternativas de ocio las familias durante las vacaciones navideñas y ahondar en la educación de valores medioambientales entre los niños.

Cabárceno acercará la Navidad a los más pequeños con talleres infantiles
Comentarios