sábado. 20.04.2024

Cantabria amanecía hoy con una tragedia: dos muertos, seis tripulantes rescatados y uno desaparecido tras naufragar el Vilaboa Uno frente a Cabo Mayor. Una noticia de la que ya se ha hecho eco la mayoría de medios nacionales y ha merecido las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del presidente de España, Pedro Sánchez y de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha indicado que  el Gobierno usará “todos los medios” paras localizar al marinero desaparecido en el naufragio.

De esta manera, y desde esta misma mañana el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Santander está coordinando la búsqueda del tripulante desaparecido del pesquero Vilaboa Uno, dispositivo al que se han sumado desde primera hora de esta mañana los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil. Además, los buzos del grupo de los GEAS de la Guardia Civil van a llegar a Cantabria en las próximas horas clave, según ha indicado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones en declaraciones a la Cadena Ser.  El buque hundido estaría a unos 120 metros de profundidad a 6 millas del Faro de Cabo Mayor de Santander.

La mar es muy complicada y no llevamos en el último año ningún buen dato en este aspecto

Por su parte, Miguel Ángel Revilla, indicaba esta misma mañana tras conocerse la noticia el armador "me decía que es más probable que pueda estar dentro del barco porque el hundimiento se ha producido con mucha rapidez. Empezó a entrar agua de repente. Algo ha fallado en el barco o alguna persona que no ha estado atenta a la entrada de agua y el barco se ha ido a pique muy pronto. O sea, que (el desaparecido) puede encontrase dentro del barco, lo cual haría mucho más complicado el poder rescatarle. No sabemos a la profundidad que está el barco", ha declarado.

Así, lamentaba "una desgracia más" en el mar. "La mar es muy complicada y no llevamos en el último año ningún buen dato en este aspecto", ha señalado. "Una pena", ha asegurado.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santander ha decretado este lunes, tres días de luto oficial por este naufragio. Por ello, desde hoy hasta el miércoles las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y se convocará también un minuto de silencio en recuerdo de los marineros fallecidos.

"TODOS LOS MEDIOS"

También han querido sumarse al lamento y al trabajo el Gobierno de España, que ha indicado que se usarán "todos los medios" para hallar al marinero desaparecido en Santander. 

Por su parte, Pedro Sánchez ha mostrado "todo el apoyo" del Gobierno de España a las familias afectadas y ha explicado que se han sumado a la búsqueda del desaparecido, entre otros medios, helicópteros del Gobierno de Cantabria y un buque de Salvamento Marítimo.

 

Los buzos de la Guardia Civil buscarán al pescador en el interior del Vilaboa Uno, que...
Comentarios