sábado. 20.04.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y Albania Díaz, presidenta de la Asociación de pequeños y medianos empresarios, autónomos y comerciantes (APEMECAC), se han comprometido a  una "colaboración continua" para favorecer la recuperación económica. Han acordado desarrollar acciones "conjuntas" para "reactivar" los que consideran que son los dos pilares "imprescindibles" para la "recuperación" de la economía del municipio: la industria y el comercio, ha afirmado.

En concreto, el alcalde se ha comprometido con la presidenta de APEMECAC a "sentarse y estudiar" las conclusiones que se obtengan de las Mesas Sectoriales de Comercio, Hostelería e Industria que esta asociación convocará en octubre y a tomar todas las medidas que estén "dentro de las posibilidades municipales".

Asimismo, le ha trasladado que el Ayuntamiento "defenderá" el interés de Torrelavega ante la Administración regional y central para la puesta en marcha de acciones tendentes a la recuperación del comercio y la industria.

Y le ha confirmado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC está estudiando la implantación de la OLA y también se ha comprometido a trasladar a APEMECAC los detalles del próximo Presupuesto municipal para 2016 antes de aprobación.

Por su parte, y en palabras del Consistorio, la presidenta de APEMECAC ha ofrecido al alcalde "todo el apoyo" de la asociación en el desarrollo de acciones de dinamización de la economía del municipio.

En este sentido, le ha ratificado su interés en continuar con la "línea de colaboración institucional" existente y le ha anunciado la próxima constitución de Mesas Sectoriales de cuyas conclusiones hará conocedor al Ayuntamiento.

Buscando la recuperación económica de la industria y el comercio
Comentarios