jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria está coordinando la búsqueda de una menor de 15 años desaparecida anoche en el municipio de Corvera de Toranzo después de que el Centro de Atención de Emergencias 112 recibiera el aviso de la Guardia Civil en la mañana de hoy.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha establecido a las 11:30 horas en Corvera de Toranzo y están participando en la búsqueda, además de personal de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior y voluntarios de Protección Civil, concretamente de Corvera de Toranzo, Santa María de Cayón y Los Corrales de Buelna.

Los efectivos se irán actualizando según evolucione la búsqueda y en función de las necesidades de dicho puesto de mando, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que en la búsqueda participan unos 14 efectivos de este Cuerpo, entre ellos del GREIM con un perro especializado, y del Seprona, con un dron. La búsqueda se centra en las zonas de monte de los alrededores de la localidad en la que residía la desparecida, en lugares como Espinar, monte de San Vicente y Esponzúes.

Por el momento no se han facilitado más datos sobre la menor ni sobre las circunstancias de su desaparición.

Buscan a una menor de 15 años desaparecida anoche en Corvera de Toranzo
Comentarios